Recopilación de antecedentes del área y caracterización del medio físico: geología, geomorfología, hidrología superficial, geohidrología.
Análisis hidrometeorólogico y estimación del balance hídrico.
Caracterización hidroquímica del acuífero a explotar en base a la interpretación de resultados analíticos.
Relevamiento de campo a los fines de identificar: perforaciones existentes y sitios propicios para la ejecución de las nuevas perforaciones de exploración/ensayo, solicitadas por las Autoridades competentes de cada jurisdicción.
Relevamiento geoeléctrico y análisis de los resultados.
Caracterización y evaluación de las diferentes capas hidrolitológicas, y definición del sistema hídrico en el sector objeto de estudio.
Censo de perforaciones: medición de niveles freáticos, Conductividad Eléctrica, pH y Temperatura. Muestreo hidroquímico para determinación de iones mayoritarios, minoritarios y elementos traza según el requerimiento.
Elaboración del mapa isopotencial y red de flujo.
Determinación de vulnerabilidad del acuífero.
Seguimiento, muestreo y descripción litológica de los perfiles atravesados durante la ejecución de las perforaciones, a fin de validar las características hidrolitológicas de las unidades localizadas.
Diseño y de perforaciones de explotación y ejecución de ensayos de bombeo para determinar parámetros hidráulicos y caudales sustentables del acuífero.
Diseño de la red de monitoreo y/ o explotación del sistema acuífero.
Georeferenciación y altimetría de las perforaciones que conformarán la red de monitoreo, mediante un posicionador satelital.